Instaura una sustentación.

El Anhelo es apenas un deseo que se despierta en el Alma y que requiere ser Transformado.

Ese proceso se genera en el Mundo de Creación (Beriá), a donde el alma debe llegar, para implantar una Sustentación.

A través de este proceso, debe explicar, a partir de la experiencia del Ego, por qué debe cambiarse la información, creándose una nueva inteligencia-energía.

Y pueden suceder dos cosas:

    1. Que la sustentación sea tan Limitada que no alcance a transformar la Esencia del Alma y se genere una nueva inteligencia-energía.
    2. Que la sustentación sea tan Grande que genere un verdadero cambio en la esencia del alma y se quede como un Derecho de Consciencia que transforma y ayuda en el proceso de Transmutación, logrando así, una elevación o Transmigración del alma.

Si logra ser tan grande como para Transmutar el alma y apoyar en su proceso de Transmigración, el impacto que se genera a partir de esa experiencia de espacio-tiempo-movimiento, afecta a todos los mundos y apoya a todos los alternativos, elevando todos los Multiversos. Para eso se requiere todavía un proceso más que se logra en el nivel de Emanación (Atzilut).

En cambio, si no es tan impactante, se inicia entonces el proceso de Modificación de las inteligencias-energías enviadas inicialmente, para ser reprogramadas y entregadas de vuelta al Ruaj, quien reinicia el proceso de manifestación.

Establece un convencimiento.

La recalibración del Anhelo está dada por el impacto generado en el mundo físico.

Si la expresión de dolor o carencia expresada por el Ego es grande, el Ruaj Entiende esa carencia, se apropia de ella y hace todo lo posible para Convencer, en los niveles superiores. De esta manera, le pueden ser entregadas las mismas inteligencias-energías. O ellas mismas potenciadas. O incluso, unas nuevas totalmente distintas, pero con la capacidad de lograr el mismo Propósito.

Este convencimiento debe darse en el nivel de Creación, ya que debe contar con la aprobación del Aspecto Femenino, encargado de seleccionar las inteligencias-energías que van a ser entregadas al Rúaj para manifestación. Y el aspecto femenino es la Corona de la Columna de Rigor. Por lo tanto, los argumentos dados por el Rúaj, deben ser lo suficientemente convincentes para cumplir con la tarea de cambio. Si no son convincentes, significa que el Ego no está lo suficientemente convencido y aún no está dispuesto a aceptar la Liberación ofrecida por el Rúaj. Para que se dé el proceso correcto, el Ego debe impactar al Rúaj en la proporción requerida y lograr en él suficiente Convencimiento, pues es quien está cumpliendo las funciones de Abogado frente al concejo de rigor en el mundo de Creación.

 

Calcula el impacto individual.

Por eso, debe haber un Verdadero Convencimiento desde los niveles inferiores para que se pueda generar toda la cascada de Transformaciones requeridas para el logro del Propósito primario. Se debe calcular perfectamente cuál es el impacto que se va a generar a nivel del Individuo. Al fin y al cabo, es el Rúaj quien debe tomar las decisiones correspondientes, pues es su tarea, en últimas, lograr el Propósito Primario.

El Nefesh debe realmente evaluar si lo que recibe desde el Ego es lo correspondiente con su Deseo Original. Porque si el Ego no quiere ser liberado, todo el esfuerzo de adicionar el Anhelo y convencer al Ruaj de hacer la tarea de ascenso y transformación, será en vano. Al llegar a los niveles superiores no se logrará el Impacto que se desea alcanzar y se termina en un DesPropósito que conduce a más frustración, más dolor y mayor esclavitud.

El cambio se entiende como una Tarea Conjunta, iniciada por el Ego y que involucra al Nefesh y al Rúaj para poder lograr conmover a la Neshamá. Por lo tanto, el Convencimiento debe ser Total en cada una de las partes involucradas en el Proceso Creativo.

Sobrepasa el convencimiento.

Una vez que se está seguro del Convencimiento de cada parte del proceso, se debe Superar ese convencimiento para impactar el nivel del pensamiento.

En el nivel del Pensamiento o Creación no tiene cabida el convencimiento como Argumento de la Creencia. Este nivel se expresa a través del Discernimiento por lo que no hay opción para los actos de fe.

Ahora el convencimiento debe ser producto del Discernimiento.

La habilidad del nivel de Creación está en su capacidad de Evaluar y determinar una respuesta adecuada para una necesidad creativa específica. Es indispensable entonces que se active esa cualidad del nivel de Creación para que se genere un Cambio Real e Impactante. Ese cambio es propuesto a los niveles más elevados, donde se encuentran Todas las Posibilidades. Pero debe partir desde una elección apropiada y concertada, originada en Todas las partes del Ser Integral:

    1. Se origina en el Ego como un deseo de cambio.
    2. Genera en el Nefesh la activación del anhelo profundo.
    3. Éste se conecta con el Anhelo del Alma, ya que es el Anhelo del Alma el que está conectado directamente con el Propósito Primario.
    4. De esta manera se logra convencer a la Neshamá, que está en el nivel de Creación, para que interceda en los niveles superiores para obtener las potencias necesarias para crear una nueva inteligencia-energía transformadora.