Blog

Blog

Transformando Tu Destino. El Verdadero Trabajo de Pesaj. Parte 4 Atzilut.

Establece el impacto universal.

La Neshamá tiene contacto con el Jayá, que está en el nivel de Emanación. Por lo tanto, puede reconocer el Impacto Universal de la propuesta y saber con certeza si ese Anhelo del Alma es correspondiente con el Propósito Primario. En últimas, la tarea de la Neshamá, conocedora de ese Propósito Primario del Alma, es verificar el impacto universal que tendrá ese tipo de modificación. Ese Impacto Universal determina si la propuesta es tan grande como para obtener los recursos de Inteligencia-Energía necesarios para Transformar verdaderamente los niveles inferiores. Con esa Inteligencia-Energía que se le entrega, podría generar algo Modificado a partir de la experiencia inicial o Crear algo totalmente nuevo que tenga el sello de originalidad del Ama.   El verdadero Proceso Transformador Creativo está determinado por la cantidad de Almas capaces de impactar con ese proceso creativo. El lograr impactar un número considerable de almas puede darle incluso el título de Mesías. Y un Mesías tiene la capacidad de Crear una Conciencia Universal que transforme los niveles del caos, llenándolos de luz. Por eso, la Era Mesiánica es el momento aquel en que cada quien despierte su propio Mesías Interno y se atreva a transformar su vida, su mundo y su existencia. Con este proceso, marcará el camino para que otros lo hagan y así todos podremos transformar nuestras vidas y elevarnos en los Niveles de Consciencia.  

La conciliación

  La Conciencia del Alma debe reconocer que el deseo que planteó el Ego en el inicio, nacido de la aparente carencia, es en verdad una expresión del Anhelo del Alma inconcluso, que se desvió en conductas egoístas. Por eso, busca la manera de reorientar el Anhelo para reconectarlo con el Propósito Primario. Esto genera una Conciliación conceptual y permite una fusión de motivaciones, que generan las Inteligencias-Energías renovadas, para reiniciar el proceso de manifestación. Es la expresión de una reconciliación armoniosa de las partes del Ser Integral, donde cada una se reconoce individualmente y reconoce a la otra con Autonomía e Inter Dependencia.   Todo el proceso de Transformación Universal es un proceso conjunto, no solo inspirado por la unicidad de las partes que conforman nuestro Ser Integral, sino como una expresión de la Unicidad Universal que cada uno de nosotros representa. Solo a través del reconocimiento de la Necesidad del Otro podemos lograr el Propósito Primario Universal. Es por eso que debemos conectar primero con nuestro Propósito Primario Individual y lograr la unicidad en nosotros mismos, para impactar así la Creación entera y unirnos al Propósito Primario Universal.  

La Transformación.

  Una vez que el Ego ha logrado impactar la Conciencia Individual del Alma, genera en ella la transformación necesaria para cambiar o recobrar las Inteligencias- Energías para la Transformación. Esa transformación es el recurso que permite redireccionar el flujo energético, que encuentra su Tope Ascendente Inicial en el nivel más alto de la Emanación y cambia el sentido, transformándolo en un flujo Descendente. Este cambio direccional es la señal clara del éxito en el proceso de transformación. Se ha logrado impactar positivamente las Consciencias Superiores, quienes autorizan el redireccionamiento de las Inteligencias-Energías emitidas en primera instancia. No importa si solo se Recalibran o si se Emiten desde cero, lo que sí es claro es que el mensaje llegó y fue asumido en los mundos superiores.   Ese es el camino que se debe seguir en cada momento para el rescate del Ego y la recuperación de las Inteligencias-Energías que nos son entregadas en cada momento de nuestra vida para cumplir con nuestro Propósito Primario. Este recorrido nos asegura la Apropiación de Resultados que, acumulados, apoyan en nuestro proceso de Transmutación y Transmigración de nuestra Alma. Aunque es también cierto que un solo proceso puede lograr el objetivo planeado en el inicio de nuestra experiencia en este nivel de espacio-tiempo-movimiento, conocido como Propósito Primario. Esa experiencia única y transformadora, para lograr su efecto en solitario, debe estar ligada y ser eco del Propósito Primario Universal. Solamente cuando salimos de nuestro Deseo Egoísta y nos adentramos en experiencias Altruistas, podemos acercarnos al cumplimiento de nuestro Propósito Primario Individual en armonía con el Propósito Primario Universal.  

Conectando con el Propósito Universal.

  Llegar a ese nivel más elevado nos permite conectar con el Propósito Universal desde la consciencia de unicidad y servicio. Cada vez que buscamos nuestro propósito, pero además, colocamos en la balanza el propósito de otros o incluso, el de la Creación, estamos conectando con ese Propósito Universal y tenemos aseguradas las Inteligencias-Energías que nos permitirán tener éxito en nuestra tarea espacio-temporal. Desde ese nivel tan elevado se derraman entonces cascadas de Inteligencia-Energía que inician el proceso de materialización en una consciencia nueva y Unificadora, donde quedan satisfechos todos los anhelos y deseos de cada una de las partes de nuestro Ser Integral. El concepto de Unicidad es una Conciencia de Totalidad y Absoluto, donde todos tenemos cabida y tomamos acción y parte en todos los Procesos Creativos. Sentirse Uno no solo nos facilita la tarea de Creación, sino que también nos acerca a El Creador en Su infinita Grandeza y Potestad. Esto nos hace recordar que somos capaces de absolutamente Todo y que el universo solo espera que lleguemos a esa conciencia absoluta y totalitaria para que manifestemos toda la grandeza que cada uno de nosotros es.  Por eso, lo menos que debe sentir el Ego es que forma parte y tiene el respaldo de una Creación maravillosa y Completa, donde Todo es Posible y que contiene Todos los Recursos físicos, emocionales, mentales y espirituales para desarrollar y cumplir cualquier tarea que se proponga. Es tarea del Rúaj mantener en el Ego esta conciencia a través de una correcta comunicación con el Niño. Al final, es el Ruaj la interfase que conecta al Mundo Físico con la Divinidad.

Tranformado tu Destino. El Verdadero trabajo de Pesaj. Parte 3 Beriá

Instaura una sustentación.

  El Anhelo es apenas un deseo que se despierta en el Alma y que requiere ser Transformado. Ese proceso se genera en el Mundo de Creación (Beriá), a donde el alma debe llegar, para implantar una Sustentación. A través de este proceso, debe explicar, a partir de la experiencia del Ego, por qué debe cambiarse la información, creándose una nueva inteligencia-energía. Y pueden suceder dos cosas:  
  1. Que la sustentación sea tan Limitada que no alcance a transformar la Esencia del Alma y se genere una nueva inteligencia-energía.
  2. Que la sustentación sea tan Grande que genere un verdadero cambio en la esencia del alma y se quede como un Derecho de Consciencia que transforma y ayuda en el proceso de Transmutación, logrando así, una elevación o Transmigración del alma.
Si logra ser tan grande como para Transmutar el alma y apoyar en su proceso de Transmigración, el impacto que se genera a partir de esa experiencia de espacio-tiempo-movimiento, afecta a todos los mundos y apoya a todos los alternativos, elevando todos los Multiversos. Para eso se requiere todavía un proceso más que se logra en el nivel de Emanación (Atzilut). En cambio, si no es tan impactante, se inicia entonces el proceso de Modificación de las inteligencias-energías enviadas inicialmente, para ser reprogramadas y entregadas de vuelta al Ruaj, quien reinicia el proceso de manifestación.

Establece un convencimiento.

  La recalibración del Anhelo está dada por el impacto generado en el mundo físico. Si la expresión de dolor o carencia expresada por el Ego es grande, el Ruaj Entiende esa carencia, se apropia de ella y hace todo lo posible para Convencer, en los niveles superiores. De esta manera, le pueden ser entregadas las mismas inteligencias-energías. O ellas mismas potenciadas. O incluso, unas nuevas totalmente distintas, pero con la capacidad de lograr el mismo Propósito.   Este convencimiento debe darse en el nivel de Creación, ya que debe contar con la aprobación del Aspecto Femenino, encargado de seleccionar las inteligencias-energías que van a ser entregadas al Rúaj para manifestación. Y el aspecto femenino es la Corona de la Columna de Rigor. Por lo tanto, los argumentos dados por el Rúaj, deben ser lo suficientemente convincentes para cumplir con la tarea de cambio. Si no son convincentes, significa que el Ego no está lo suficientemente convencido y aún no está dispuesto a aceptar la Liberación ofrecida por el Rúaj. Para que se dé el proceso correcto, el Ego debe impactar al Rúaj en la proporción requerida y lograr en él suficiente Convencimiento, pues es quien está cumpliendo las funciones de Abogado frente al concejo de rigor en el mundo de Creación.  

Calcula el impacto individual.

  Por eso, debe haber un Verdadero Convencimiento desde los niveles inferiores para que se pueda generar toda la cascada de Transformaciones requeridas para el logro del Propósito primario. Se debe calcular perfectamente cuál es el impacto que se va a generar a nivel del Individuo. Al fin y al cabo, es el Rúaj quien debe tomar las decisiones correspondientes, pues es su tarea, en últimas, lograr el Propósito Primario.   El Nefesh debe realmente evaluar si lo que recibe desde el Ego es lo correspondiente con su Deseo Original. Porque si el Ego no quiere ser liberado, todo el esfuerzo de adicionar el Anhelo y convencer al Ruaj de hacer la tarea de ascenso y transformación, será en vano. Al llegar a los niveles superiores no se logrará el Impacto que se desea alcanzar y se termina en un DesPropósito que conduce a más frustración, más dolor y mayor esclavitud.   El cambio se entiende como una Tarea Conjunta, iniciada por el Ego y que involucra al Nefesh y al Rúaj para poder lograr conmover a la Neshamá. Por lo tanto, el Convencimiento debe ser Total en cada una de las partes involucradas en el Proceso Creativo.  

Sobrepasa el convencimiento.

  Una vez que se está seguro del Convencimiento de cada parte del proceso, se debe Superar ese convencimiento para impactar el nivel del pensamiento. En el nivel del Pensamiento o Creación no tiene cabida el convencimiento como Argumento de la Creencia. Este nivel se expresa a través del Discernimiento por lo que no hay opción para los actos de fe. Ahora el convencimiento debe ser producto del Discernimiento.   La habilidad del nivel de Creación está en su capacidad de Evaluar y determinar una respuesta adecuada para una necesidad creativa específica. Es indispensable entonces que se active esa cualidad del nivel de Creación para que se genere un Cambio Real e Impactante. Ese cambio es propuesto a los niveles más elevados, donde se encuentran Todas las Posibilidades. Pero debe partir desde una elección apropiada y concertada, originada en Todas las partes del Ser Integral:  
  1. Se origina en el Ego como un deseo de cambio.
  2. Genera en el Nefesh la activación del anhelo profundo.
  3. Éste se conecta con el Anhelo del Alma, ya que es el Anhelo del Alma el que está conectado directamente con el Propósito Primario.
  4. De esta manera se logra convencer a la Neshamá, que está en el nivel de Creación, para que interceda en los niveles superiores para obtener las potencias necesarias para crear una nueva inteligencia-energía transformadora.
 

Transformando tu Destino. El Verdadero trabajo de Pesaj. Parte 2. Yetzirá

Se genera un Anhelo.

  El Deseo ingresa al mundo de la Emoción y se carga con la Pasión de Yesod, que es el conector con el nivel de manifestación. Se adiciona la Necesidad de ser transformado, que es el descubrimiento del Ego, y genera un Anhelo Infantil que despierta al Niño Interior. La tarea del anhelo ahora es entusiasmar al niño para que continúe el ascenso de la energía en la búsqueda de las inteligencias superiores. Allí debe enfrentarse a las Fuerzas de las Emociones de Sombra que controlan las Potencias del mundo de Yetzirá o de la Emoción. Estas fuerzas se han encargado de mantener cautivas las luces que bajaron en un inicio como Inteligencias-Energías para ser manifestadas en el mundo físico con la tarea de obtener la información que conduce a la Transmutación y permite la Transmigración del Alma.   El Ego, en su Inocencia e Ingenuidad, canjeó esas Inteligencias-Energías a las fuerzas de la Sombra con el propósito de obtener momentos pasajeros o Instantáneas de satisfacción y éxito. Esto ocurrió porque no encontró el Respaldo y protección del Nefesh para cuidar esas Inteligencias-Energías, que fueron bajadas por el Rúaj, para ser manifestadas en la búsqueda de cumplir con el Propósito Primario. Es así como las Potencias de Luz fueron bloqueadas para dar paso al dominio de la tristeza, la mentira, el fracaso, la duda, la culpa y el miedo. Seis falsos reyes que se enseñorean en los niveles intermedios impidiendo el logro de los objetivos del Ser Integral.  

Despierta las Emociones de Luz.

  Por eso la importancia del Anhelo, que se convierte en un grito de auxilio del Ego para despertar a las Potencias de Luz contenidas en las Emociones Luminosas. Ese llamado de auxilio definitivamente conmueve a las Emociones Luminosas que despliegan ampliamente su potencial para elevar la energía. Así, van despertándose una a una la felicidad, la verdad, el éxito, la certeza, la aceptación y el valor para elevar ante los Niveles Creativos, esa solicitud desesperada de cambio que viene desde los niveles inferiores y que activó el Ego, despertando al Nefesh y al Rúaj.   Solamente un Rúaj tiene la capacidad de despertar las Aguas Superiores a través de su Neshamá. Es por eso que el verdadero trabajo del Ego, al generar el deseo, es transformarlo, para que se convierta en un Anhelo del Rúaj, porque solo el Anhelo del Alma puede contactar con la Voluntad. Una vez despierto el poder del Rúaj, se puede iniciar el recorrido de ascenso en la Escalera de Formación. Únicamente el Rúaj conoce el Santo y Seña para que le sea permitido el acceso y lograr recorrerla con éxito en la búsqueda de la transformación de las Inteligencias-Energías.  

Yo puedo. Yo merezco.

  La Palabra Clave para ingresar a la Escalera de Formación está en el Yo Soy que despierta la felicidad, la verdad, el éxito, la certeza, la aceptación y el valor.
  • Yo Soy Alegría, conecta con la Alegría Universal.
  • Yo Soy verdad, conecta con la Verdad y Lealtad Universal.
  • Yo Soy vida, conecta con la Vida eterna.
  • Yo Soy Poder, conecta con el Poder de un Rúaj.
  • Yo Soy Merecedor, conecta con el merecimiento y el recibir para dar.
  • Yo Soy Dador, conecta con el dar Infinito.
  El poder del Yo Soy está explicado en el nombre que entregó El Creador a Moshé para sacar al pueblo de la Supuesta Esclavitud en Egipto, cuando se le presentó en la zarza ardiente (Éxodo 3:15). Es el que reveló su poder a través de las Plagas, que mostraron el rostro verdadero de los falsos reyes que tenían controladas a las Emociones de Luz. El que rompió las cadenas y abrió las puertas de la esclavitud a la Verdadera Libertad. Al despertarse el poder de las Emociones  Positivas, el Anhelo se convierte en Propósito y destruye las capas que ocultan la intención de las Inteligencias-Energías que bajaron en un principio para ser manifestadas en favor del Propósito Primario. Con este refuerzo, estamos listos para iniciar el Ascenso en la Escalera de Formación para rescatar y transformar una a una las Emociones de Sombra, liberando el potencial que nos impulsa hacia arriba en el Proceso Creativo.  

Asciende en la escalera de Formación.

  La Escalera de Formación está constituida en dos sentidos:
  1. El Ascendente
  2. Descendente.
Es en el proceso Descendente que las Emociones de sombra secuestran las Inteligencias-Energías, arrebatándolas al Ego por procesos de Persuasión, nunca de Imposición, para ser aprovechadas en sus propios intereses. El secuestro se genera cuando, en el canje, el Ego entrega la luz de cada una de las Emociones Luminosas y recibe a cambio la oscuridad de las Emociones de Sombra. El ego no lo sabe, pues ingenuamente entrega esos poderes creyendo que está haciendo un buen cambio, ya que recibe en pago, pequeñas Instantáneas de Satisfacción y Éxito dentro del espacio-tiempo-movimiento. Por eso el rescate se hace también por procesos Persuasivos que son propios de la Luz. En un recorrido Ascendente en la escalera, el Ego, quien inicio el proceso desde lo negativo al entregar las inteligencias-energías, convence al Nefesh de un Nuevo Deseo, transformado por las experiencias de Dolor y carencias vividas en la fisicalidad del espacio-tiempo-movimiento, para que lo transforme en los niveles superiores. El Nefesh le adiciona el Anhelo y convence al Ruaj de hacer la tarea de ascenso y transformación. De esta manera se modifica el Anhelo del Alma enriqueciéndolo con las experiencias del Ego.

Transforma tu Destino – El Verdadero trabajo de Pesaj

 

Todo inicia con una carencia entendida como Falta de Libertad.

  El sistema ha creado una estructura con Fallas notorias a la espera de que un Ser Humano decida hacer los cambios correspondientes para corregir esa falla. Por eso acepta la experiencia de Avram, para quien había sido creada esta Creación (según el Zohar) y transforma su Nombre en Abraham (Gen. 17: 5) como aspecto masculino y a Saray en Saráh (Gen.17:15) como aspecto femenino en los niveles inferiores.   Cada falla o faltante afecta directamente a Toda la Creación misma. Por eso, quien reconoce la falla y se atreve a corregirla es considerado un Mesías. Es esperado que cada uno de nosotros encuentre las fallas aparentes en su Propio Sistema y se decida a corregirlas. Se parte de una experiencia individual, con afectación individual o colectiva, donde un Líder asume la tarea e inicia el camino de corrección. Por ese liderazgo logra incentivar a otros a seguir el proceso, no a él, sino a la manera como él logró el cambio. Es por esto que es considerado Mesías.   Esa falla es Limitativa y genera una sensación de Falta de Libertad para lograr los propósitos planteados al venir a esta experiencia en este Espacio-Tiempo-Movimiento. Nunca será una Esclavitud, aunque se siente como Falta de Libertad. Siempre conservamos el argumento del Libre Albedrío como recurso de transformación. Por eso no es esclavitud, pues un esclavo carece de libertad para actuar.   Partiendo de esa Falta de Libertad, se inicia un proceso transformador desde la Limitación del mundo físico, que asciende a los Niveles Superiores, recorriendo la escalera de las potencialidades del ego para superarse en las determinaciones de un Ruaj empoderado.

Eso genera un Deseo.

Al sentirse en la ausencia de algo, cualquiera sea el campo en que lo sienta, se genera entonces el Deseo de transformar ese aspecto que no es compatible con su Propósito Primario y que no está generando satisfacción. Desde ese punto, es indispensable ampliar la visión para descubrir el camino que debe seguir.   Por eso es tan importante escuchar nuestra Voz Interior, que no es otra cosa que la voz de nuestra Neshamá intentando decirnos algo preciso y contundente. Nuestra Neshamá habla poco, concreto y preciso, acorde con las necesidades de nuestra Alma para lograr el Propósito primario. Ese Deseo que se genera, es el eco de la Voluntad del Alma que notó la carencia y observa cuál es el faltante.   Por eso, el Alma se expresa al Niño Interior como un deseo, pues éste es el lenguaje que él entiende y puede obedecer. El Deseo entonces es un argumento de los niveles intermedios de creación (Yetzirá) que incentiva al Ego para que asuma una posición, actitud o acción en favor de un logro específico, ya sea en el lado de la Luz o de la Sombra.

El Deseo levanta la mirada.

El Ego se sabe limitado y subordinado a los comandos del Niño Interior. Por eso, aunque se considera con autonomía para tomar decisiones, siempre levanta la mirada hacia el niño para recibir instrucciones. Si el niño no las ha recibido claras desde el Rúaj, la comunicación se rompe y el Ego asume el control de la decisión.   El recuerdo del Propósito Primario está siempre latente en nuestra experiencia de vida. Ese recuerdo se mantiene claro solo en el Inconsciente, que es la interfase de comunicación de la Neshamá. Al Rúaj solo le llega un eco de ese recuerdo a través del Subconsciente que actúa como su interfase de comunicación. Pero el Niño está envuelto en el Consciente, al cual le han Borrado la película para proteger su Libertad.   El Ego está ahí solo para conectarnos con el Mundo Físico. Es la interfase que nos permite encontrar la información dentro del nivel del espacio-tiempo-movimiento para transformarlo y transformarnos, logrando así el éxito en nuestro ejercicio de Transmutación y Transmigración de nuestra Alma.   Es por eso que se debe cuidar y apoyar al Ego para que pueda mantener su Fidelidad al Propósito Primario de nuestro Ser Integral. Como último eslabón que conecta con nuestro cuerpo, al verse y sentirse falto de información y motivación, lo busca en los argumentos del mundo físico y se desvía asumiendo tareas que no corresponden y siguiendo a Líderes Falsos que le prometen ilusiones, perdiendo por completo el Deseo y desconectándose de la Voluntad.    

Y mueve la Energía hacia Arriba.

 Aguas Inferiores.

Cuando en tu mundo y en tu cotidianeidad, el Ego descubre que algo falta, envía hacia los mundos superiores una Onda llamada Deseo, que golpea la base del mundo superior siguiente (Yetzirá) y activa el proceso de transformación que inicia en la Emoción y debe subir hasta el Intelecto. Ese proceso se conoce en Kabbalah como las Aguas Inferiores que se elevan buscando las inteligencias transformadoras en el Nefesh, el Rúaj y la Neshamá. Esas Inteligencias vienen desde el nivel de Biná, que son llamadas Aguas Superiores y son derramadas en abundancia para lograr empapar toda la estructura del nivel de Yetzirá. Esto se traduce como una interpretación más clara de la Voluntad del Ser, que es Traducida al Nefesh, para que pueda ser transmitida al Ego, quien debe manifestar en los niveles inferiores, esa transformación obtenida en los niveles superiores.   Una vez que la Emoción logra activar la Energía Ascendente, llega hasta la base del siguiente mundo (Beriá) y activa el verdadero proceso de transformación que se genera en la Conciencia Primaria, a partir de la información obtenida por el Ego y transmitida por el Nefesh al Rúaj, quien alcanza la Neshamá para hacer el proceso. De esta manera, llega a esos niveles superiores con una Consciencia distinta a la que bajó inicialmente, pues está cargada con información renovada que le permite transformar su Deseo en Voluntad. Esto porque la voluntad pertenece a los niveles superiores, hasta donde no alcanza a llegar el Deseo del Ego.  

 

La Importancia del Nombre

La Importancia del Nombre

El nombre de un individuo, empresa, corporación o agrupación, equivale al código estructural a través del cual la luz, que proviene desde los mundos superiores, llega a la vida de ese Ser. Cada una de las letras de su nombre, forma un molde que nos permite entender cómo pasa la energía que alimenta sus proyectos y de qué manera el universo está apoyando al desarrollo de los propósitos de existencia de ese Ser.

Esto lo aprendemos del proceso que se siguió para construir ésta Creación. Cada elemento existente en este mundo físico, fue creado a partir de las formas dadas por la combinación de las letras del alefato y la energía o luz que pasó a través de esa combinación especifica de letras.

Por lo tanto, es de vital importancia entender la manera en que están organizadas las letras del nombre y cómo éste influye en la consecución de las metas o propósitos de quien lo porta. Cada letra, por su estructura formal, permite el paso de la luz de una manera específica, dando origen a potencias particulares.

Cada letra en sí, tiene un valor energético equivalente, dado por su forma, pero, además, posee un valor numérico que se logra teniendo en cuenta su posición dentro del alfabeto y su equivalencia con el alefato, lo que le infiere una fuerza adicional a tener en cuenta. De esta manera, la combinación especifica de letras, determina una manera particular de recibir la luz proveniente de los mundos superiores y la manera en que se transforma para crear algo dentro de este mundo físico determinado por el espacio-tiempo.

Además de todo esto, se debe tener en cuenta, la relación que pueda tener con nombres o palabras del idioma hebreo, para identificar así, la potencia comparativa equivalente, que se puede adicionar en la fuerza para lograr un propósito determinado.

La numerología del nombre tiene relación directa con la Gematría, que nos permite entender las inter relaciones existentes en las diferentes potencias que lo conforman. Por lo tanto, la equivalencia numérica del nombre está directamente relacionada con palabras que posean la misma equivalencia numérica, dándole así una fuerza adicional.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la potencia formal de las letras que conforman el nombre. Un circulo tiene diferente fuerza de la que posee un cuadrado. Esa característica formal se estudia en la geometría sagrada y se fortalece con el conocimiento de los sólidos, que agregan el tercer valor en la tridimensionalidad de la forma y el espacio.   

Ahora bien, debemos tener en cuenta que nos movemos en un mundo bidimensional, determinado por dos coordenadas: la de tiempo y la de espacio, característica que tiene su fundamento en la bipolaridad en la que se mueve la energía o luz en el proceso creativo que baja por el Zeir Ampin, moviéndose entra la columna izquierda y derecha. De la misma manera, la luz baja desde los mundos superiores para manifestarse en el mundo físico, a través de la estructura formal de las letras del nombre. Esa estructura formal determina la característica energética de lo creado, de la misma manera que la estructura formal de un tobogán o una montaña rusa, determina el tipo de experiencia que se vive al ser recorrida y establece variables de fuerza, movimiento y velocidad, según sea la combinación de las formas estructurales que la conforman. Por eso es posible modificar o manipular la manera en que baja la luz por la estructura del árbol, así como un ingeniero estructural lo hace con el diseño de la montaña rusa, manipulando incluso, el tipo de emoción que siente una persona que experimenta el recorrido en ella. Cuando es necesario modificar la manifestación en el mundo físico, es posible utilizar las letras del nombre, por su forma, su combinación, su relación y su equivalencia numérica, para obtener resultados distintos en lo materializado. Es lo mismo que decirle a un ingeniero estructural, que modifique tal o cual estructura de la montaña rusa, para modificar los efectos que se han obtenido y el tipo de experiencia de la persona que la recorre.    

Y un último aspecto a tener en cuenta, no menos importante, es que, en la creación de un nombre, no solo interviene la persona que lo está creando, sino que, a través de él, se manifiesta la inteligencia que hay detrás de la esencia de la empresa o compañía que se está formando, en unión con la inteligencia primordial del universo, quienes conjuntamente, inspiran al creador del nombre para que establezca, en el mismo, las características básicas que se requieren para que esa inteligencia se manifieste correctamente en este espacio-tiempo.

Toda creación tiene un propósito. Y ese propósito está en concordancia con el propósito general del universo. Por consiguiente, debe haber una sincronía con esa fuerza primordial creadora, que se logra en el momento del planteamiento básico del proceso creativo y es conocido como inspiración.

De esta manera, inspiración no es otra cosa, que la conexión que se logra para bajar, desde los niveles superiores, las inteligencias correctas que permitan manifestar la energía de la manera apropiada en este espacio-tiempo, según los propósitos universales.

Es así como la creación del nombre para una empresa o compañía, es considerada una experiencia inspiradora y de alta conexión con el poder creador del universo, que permite asegurar el logro de los objetivos primarios o ultra propósitos, que hacen que una empresa sea exitosa, independientemente de los obstáculos o impedimentos que se puedan presentar en el medio en que se encuentre.