La clave para conectar con la Provisión Universal.
Según el Ari, el significado de Lej Lejá es "Sal de la Tierra Inferior", refiriéndose a que debemos dejar de esperar que los beneficios en nuestra vida, lleguen por el trabajo físico que estamos haciendo. la Provisión no depende de lo que hagamos sino de lo mucho que entendamos el funcionamiento del sistema.
Cuando se sale desde lo cotidiano, lo mundano, que es Maljut, usando la columna Derecha, que es la esencia de la Mercavá representada por Abraham, se recorre lo que en kabbalah se conoce como "El Camino de la Derecha" que va desde Maljut hasta Jojma. se inicia el ascenso por Netzaj, que es la base de la columna derecha y está cerca de Maljut, que es llamado "su tierra" o el reino, desde donde debe ascender el Rey para pulir su Corona.
Para aquellos que desean hacer algo por alguien, saliendo de su deseo egoísta de recibir para ellos mismos, Netzaj está incluido en su tierra. Pero Netzaj incluye el Paradigma de tener que hacer todo con mucho trabajo físico, según la interpretación de bereshit. Por eso, se debe salir de la percepción de que todo se hace con mucho trabajo y esfuerzo en el mundo físico y entender que la Provisión siempre llega desde arriba, desde los mundos superiores. Al salir desde Netzaj, se asciende a Jesed, que es llamado “tu lugar de nacimiento”, ya que es donde nace la columna derecha que representa el deseo de recibir para compartir o misericordia. Es lo mismo que decir "Sal de Rajel y Netzaj". La Torá llama a Jesed “tu lugar de nacimiento” porque la fertilidad viene de Jesed. Ahí llegan los "Intelectos" cargados de la "Energía Potencial" para ser manifestados y es donde se cambia la Voluntad, que corresponde con el "Anhelo del Alma", por el "Deseo del Cuerpo" que corresponde con la inteligencia inferior de Maljut, anclada en el Deseo egoísta. Mientras no se tiene el Deseo de dar algo, el Universo no da recursos para ese dar. Ahí la clave para abrir las puertas de los cielos. Cuando Abraham ascendió a un lugar aun mayor, pasó por Jesed y llegó a Jojmá, como el parsuf completo de zeir ampim, representado por el Deseo del Cuerpo. Pero Jojmá está conectado con Aba, el aspecto masculino, por eso es que dice “sal también de la casa de tu Padre”. Hay que salir de lo mundano (Maljut) y de lo emocional para llegar al momento de la emanación de la Voluntad, expresada en el Anhelo del Alma. Y cuando, dentro de la emoción, dice “sal de tu tierra” (Netzaj) “del lugar donde nació” (Jesed) y de “la casa de su padre” (Jojmá) del parsuf emocional, ahí aparece el lugar "que te voy a mostrar", que es el parsuf Lea, que está en Bina y que es llamada “la tierra superior” y solo es visible cuando se hace este camino, porque primero se debe entender que todo surge arriba y transmutar los paradigmas, rescatando los intelectos que permiten desarrollarse intelectualmente. La forma virtuosa de recorrer el camino de Abraham, es subir al mismo tiempo que el intelecto baja. Que es lo mismo que salir a buscarlo, ya que el intelecto sale desde Jojma, expresando el "Anhelo del Alma' Y la forma de ir a buscarlo es llegar a Biná, el aspecto femenino, entendiendo que se debe salir de la motivación de hacer las cosas por obtener algo en el mundo físico y salir del concepto de que es necesario hacer mucho esfuerzo para lograr los recursos. Al hacerlo, se logran transmutar los paradigmas que nos mantienen esclavos en Maljut, creando así nuevos intelectos que son emanados desde Biná para ser manifestados en grandeza y abundancia.