¿Estás viviendo una "Doble Vida"?
Rabi Jiyá dijo que esto ha sido explicado:
¿POR QUÉ LA MUERTE DE SARÁ ESTÁ ESCRITA EN VEZ DE LA DE LAS OTRAS MUJERES?
Yitsjak tenía 37 años cuando fue atado, y a causa de que fue atado, Sará murió, como está escrito: "...y Avraham vino a hacer duelo por Sará y a llorarla" (Bereshit 23:2). ¿De
dónde vino él? Del monte Moriyá, donde estuvo atando a Yitsjak. Los 37 años desde el tiempo en que Yitsjak nació hasta el tiempo en que fue atado, fueron
la vida de Sará, porque "vayihú (fue)" es 37 en valor numérico, los años desde el nacimiento de Yitsjak hasta su atadura.
PARA MENCIONAR ESTO, LA MUERTE DE SARÁ ES MENCIONADA EN LA TORA.
Zohar. Jayei Sará. 26.
Todos nosotros tenemos al menos "Dos Vidas" que corresponden con las Luces-Energías que tenemos a disposición: una nos conecta con la "Luz Exterior" (Or Makif) o "Luz Circundante", que es nuestra "Luz Potencial", la que nos atrae e impulsa hacia la espiritualidad. Es la cantidad de luz que está disponible para cada uno de nosotros y que estamos en capacidad de revelar. La otra corresponde con la "Luz Interior" (Or Pnimí) o "Luz Real" que es la "Fuerza de Vida" que nos mantiene vivos y es como el combustible que nos impulsa a vivir experiencias en este Espacio-Tiempo-Movimiento. Es aquella que "Realmente" bajamos.
Tenemos igualmente la posibilidad de observar la experiencia de vida desde el exterior o desde el interior, según la conexión que tengamos: podemos conectarnos con la "Consciencia del Alma", que nos relaciona con los mundos superiores ilimitados y con la "Consciencia Universal", conocedora de nuestro "Propósito de Vida" y poseedora de la intención de El Creador o podemos conectarnos con la "Consciencia del Cuerpo", que se refiere al mundo físico-limitado de Maljut, donde tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos para alcanzar cada pequeño logro, dando pequeños pasos que nos conduzcan al cumplimiento de cada meta y el alcance de cada objetivo.
Desde su Individualidad, cada Ser humano decide la manera como se conecta en su experiencia de vida y también, cuál es su fuente en cada instante de su existencia. Y es decisión de cada quien si cree con convencimiento puro (Emuná) y se apega al mundo ilimitado de lo espiritual o se enfrasca en los aspectos limitados e incompletos de la fisicalidad, representados por la duda (Amalek) y la incertidumbre.
Vinimos a disfrutar de esta experiencia de Espacio-Tiempo-Movimiento con el único propósito de rescatar las "Chispas de Luz" diseminadas por los Mundos del Caos. Y para lograrlo, debemos recurrir a la Luz que está disponible para nosotros (Or Makif) y manifestarla (Or Pnimí) en nuestros procesos de vida. Esto genera un balance que conjuga los mundos y que permite que se manifieste en este nivel limitado, la grandeza que caracteriza a nuestro Creador.
Esto se logra con la utilización de nuestro "Talento Único", que hace alarde de nuestra individualidad, caracterizada por el Ego y puesta al servicio de la creación misma. Esto es, salir del aspecto egoísta del deseo de recibir para nosotros mismos y proyectarnos en un servicio altruista que transforme los mundos inferiores en un proceso de Transmutación y que los eleve en un ejercicio de Transmigración de las almas, no importando el nivel al que ellas pertenezcan, ya sea humano, animal, vegetal o inanimado.
Las preguntas siempre serán: ¿Estás cumpliendo con tu propósito de vida? ¿Te estás arriesgando a vivir? Y en ese arriesgarse ¿Estás dispuesto a dar tu vida por el cumplimiento de tu Propósito? Porque dar la vida es sencillamente "Vivir"… y vivir en pro del cumplimiento de tu "Voluntad Primaria", ese impulso primigenio que te llevó, como alma, a solicitar estar viviendo esta experiencia actual de Espacio-Tiempo-Movimiento. Es por eso que la respuesta es "Vivir Intensamente" aprovechando el 100% de nuestro potencial, desde la certeza absoluta, como la tenían Avraham y Sará, de la inmensidad de los mundos superiores, desde donde emanan nuestros recursos y aplicando nuestra única y particular manera de hacer las cosas y manifestar esas Inteligencias que solo cada uno de nosotros tiene la capacidad de bajar en cada momento creativo particular.
Por eso, decídete a "Vivir": a ser feliz con tus recursos infinitos y atrévete a cumplir con tu promesa primaria que expresa la grandeza que te caracteriza y que representas. Estas en la cima del iceberg para que todos los mundos te vean brillar convirtiéndote en ese faro que orienta a los demás seres en medio de la oscuridad y del caos. Permítete ser grande desde la perfección de tu alma y eleva a tu ego-niño (Nefesh) a niveles insospechados a la vez que apoyas en el proceso de Transmigración (Elevación) de los mundos inferiores. El universo espera por ti y los mundos superiores te entregan cada día todos los recursos de provisión física, intelectual, de relaciones y
acompañamiento para que logres transformar tu existencia. Dale valor a esas dos vidas que se expresan en ti, a través de la doble conexión que tienes: una con los mundos más elevados, desde donde extraes sabiamente cada día las Inteligencias-Energías para ser manifestadas según tu única y particular manera de ver el mundo y otra en un proceso de conexión con la fiscalidad que disfrutas y aprendes para aportar desde tu experiencia en ese proceso transformador como Co-Creador que eres.
¡ Bienvenido a tu Doble Vida !